miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

ncifuentesn01@larioja.edu.es

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!

¿Qué tal estáis? ¿Habéis descansado bien esta noche? Espero que sí. Pues todos en marcha, que así sin darnos cuenta, ya estamos a miércoles... ¡Si es que el tiempo pasa volando!
¿Qué os parece si empezamos? Pues venga, vamos a ello.

Como todos los días, ya sabéis, empezamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras.

Y la actividad de hoy ¿qué será, será?
Chicos ¿os acordáis de la plastilina que hicimos hace ya bastantes días? Sí, la que utilizamos para trabajar el cuento de Vamos a contar cacas. Pues es el momento de sacarla ya que vamos a necesitarla para nuestra actividad de hoy. Si está estropeada o no tenéis otra, os vuelvo a dejar la receta para que la hagáis ¿vale? Recordad que era muy sencillita de hacer.

                                            
                                   VER CÓMO HACER PLASTILINA CASERA

Ahora que ya tenemos la plastilina, vamos a hacer nuestro nombre con ella. Se trata de ir haciendo "churros" o ir cogiendo trocitos pequeños de plastilina e ir formando las letras con ellos ¡Al igual que hacemos en el cole, chicos!
Papás, si queréis podéis escribir el nombre del niño en un folio grande y sobre él pueden ir colocando los churros para ir formando las diferentes letras que componen su nombre. Se trataría de esto:

                                            

Al igual que han hecho su nombre con plastilina, pueden ir haciendo los nombres de quienes ellos quieran.
¿Y qué vamos a hacer una vez que ya tenemos nuestro nombre?
Pues muy fácil, vamos a pensar una palabra que empiece por cada una de las letras que tiene nuestro nombre. Por ejemplo, en el caso de la foto: JAIME, podríamos hacer:
J: Juana
A: Árbol
I: Indio
M: Mano
E: Elefante
¿Quién es el valiente que se atreve a escribir alguna de esas palabras? ¿Tú? ¡Cómo lo sabía! Si es que tengo un montón de superhéroes en clase.

Familias, el hecho de que los niños manipulen plastilina no sólo favorece su desarrollo psicomotriz, sino también su creatividad y es un material a través del cual se puede trabajar tanto la lectoescritura como la lógico matemática. 
Por eso es importante que tengan plastilina a su alcance y que la manejen cuando ellos quieran.
A estas edades, lo normal es que las producciones que hagan con plastilina, las hagan a partir de:
- bolitas
- bolitas aplastadas
- churros.

Aquí os voy a dejar unas ideas sencillas que pueden ir poniendo en práctica. Así que peques, preparar esos deditos para hacer churros y bolitas, que veréis que chuladas os van a quedar. Mirad, mirad...

                                    

Y vamos a seguir ejercitando un poquito nuestras neuronas para que no se nos queden atrofiadas. Hoy vamos a trabajar la ATENCIÓN, y lo vamos a hacer con la siguiente actividad.
Ya hemos hecho una similar, pero por si acaso, os refresco la memoria. Tenéis que señalar el dibujo que es diferente en cada diapositiva. Papás, os recuerdo que es muy importante que una vez que os señalen la imagen que es diferente preguntéis al niño ¿POR QUÉ?. Es súperimportante que verbalicen los razonamientos.


               UNO ES DIFERENTE II

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... AMELIA QUIERE UN PERRO


Pues esto ha sido todo por hoy chicos, estoy ansiosa por ver vuestros trabajitos de hoy con la plasti. Así que ya sabéis, una fotito y me la enviáis al correo. Disfrutad mucho en vuestra salida de estos días tan estupendos que estamos teniendo y no olvidéis que os quiero muchísimo.

Un beso gordo, gordo, gordo, gordísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario