miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

ncifuentesn01@larioja.edu.es

FAMILIAS, RECORDAD QUE HOY ES EL ÚLTIMO DÍA 
PARA ENVIARME LA FOTO DE LA REVISTA. 
POR FAVOR, SI ALGUIEN QUEDA POR ENVIÁRMELA, QUE LO HAGA.
 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

¡HOLA CHICOS!

¿Qué tal están mis campeones? Me han comentado algunos papás que algunos ya estáis un poquito cansados, que os va costando cada día más poneros a hacer las actividades del blog, que no queréis saber nada de fotos ni de vídeos...
¿Sabéis una cosa? Que os entiendo perfectamente, si yo estuviera en vuestro lugar me pasaría lo mismo. Es mucho más divertido ir al cole y hacer las cosas con nuestros amigos, compartir y aprender con los demás. Pero de verdad que ya no nos queda nada, vamos a hacer un último esfuerzo, que lo que nos queda ya está "chupado". A ver si tenemos un poquito de suerte y en septiembre podemos empezar el curso con cierta "normalidad"
Os voy a contar un secreto; a mí tampoco me gusta demasiado esta forma de trabajar. Prefiero estar con vosotros en el cole, veros esas preciosas sonrisas, daros un achuchón y disfrutar de todo lo que vais aprendiendo. Pero sabemos todos que eso ahora no puede ser, así que vamos a intentar seguir así lo poquito que nos queda. Sé que os estáis esforzando un montón y estoy muy orgullosa de vosotros. De todos modos, voy a intentar poneros alguna cosita que no os cueste mucho ¿vale?
Pero lo primero de todo, como todos los días, la asamblea:rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras.

Mirad ¿os acordáis cuando en el cole jugábamos con las pinzas y los pompones? Me encantaba veros cómo os concentrábais y el cuidadito que poníais para hacerlo. Pues vamos a intentar hacer algo parecido desde casa.
Papás, vamos a ayudar a estos peques a hacer la actividad, así que vamos a buscar una botella pequeña de plástico vacía, unas pinzas de depilar y legumbres: alubias, lentejas, garbanzos y arroz. (vale cualquier pinza, el único requisito es que con la pinza que tengamos podamos coger la legumbre una a una.
Vamos a ver cómo lo vamos a hacer:

1º: Buscamos los materiales: 


2º: El ejercicio es fácil, se trata de pasar de un recipiente a otro las legumbres. Comenzaremos haciéndolo de manera manual, tomando la legumbre con los dedos índice y pulgar (pinza) y pasándolo a la botella para que tenga que afinar su coordinación mano-ojo.




3º: Una vez que ya hayamos "calentado" los dedos haremos el ejercicio más complicado. En este caso introduciremos el uso de las pinzas (como las de depilar) para que cojan las legumbres y las pasen a la botella. Podeís aprovechar  y hacer un "collage" de legumbres en ella. Primero metiendo alubias, luego lentejas, después garbanzos y finalmente arroz. ¡Os quedará súper bonito!. Alternar el uso de las pinzas para las legumbres grandes como las alubias o los garbanzos con el de los dedos para el arroz o las lentejas.




Dependiendo de la madurez de la mano del niño le puede costar más o menos. Si veis que le cuesta mucho, puede hacerlo en dos días.
Chicos, espero que os haya gustado la actividad de hoy, estoy segura de que os han quedado unas botellas preciosas y me encantaría verlas. Quien quiera, puede mandarme alguna foto al correo.

Ahora que ya hemos entrenado nuestros dedos, vamos a pensar un poquito. ¿Quién se apunta a jugar a las ADIVINANZAS? ¡Empezamos!



Y NUESTRO CUENTO DE HOY... TE QUIERO TAL COMO ERES

¿Os ha gustado el cuento? A mí me gusta mucho, casi tanto como me gustáis vosotros. ¡Ay cuánto os echo de menos! Que sé que soy una pesada, pero es que me acuerdo muchísimo de vosotros. Chicos, muchísimo ánimo, portaros muy bien y un beso gordo, gordísimo.
¡Hasta mañana!


¿QUIÉNES SERÁN NUESTROS MAQUINISTAS DE HOY...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario