jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES 4 DE JUNIO


ncifuentesn01@larioja.edu.es


¿QUÉ TAL ESTÁ MI TROPA?

Seguro que estupendamente, ¿a que sí? 
Familias, muchísimas gracias por enviarme las fotos para la revista. ¡Qué mayores y qué guapos estáis chicos! Me parece que cuando os vea no os voy ni a conocer... ¡Que sí! Que era broma...
Por cierto, ¿qué tal os fue ayer con la botella de legumbres? Seguro que estuvisteis un rato entretenidos y trabajando a tope esos deditos. ¡Cómo me acuerdo de cuando trabajabais con las pinzas en clase!

Bueno, vamos al lío, que os hoy os he traído un juego muy chulo. Pero antes... ya sabéis, empezamos con la asamblea:rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras.

Ahora sí que sí empezamos con el juego. Chicos, ¿os acordáis cuando jugábamos en clase con el dado levantando y sentando niños? Pues hoy vais a jugar con los papás. Lo único que con un dado más pequeño y con muñecos, ya que en casa no hay tantos niños como en el cole.

El objetivo del juego es que siempre tienen que estar de pie tantos muñecos como puntos hayan salido en el dado. Si cuando tiremos el dado, sale un número de puntos mayor que la cantidad de muñecos que están de pie, tendremos que levantar alguno. Si por el contrario, cuando tiremos el dado sale un número de puntos menor que los muñecos que están de pie, tenemos que tumbarlos.


EMPEZAMOS A JUGAR

: El niño cogerá 6 muñecos, animales, etc... 
y los colocará tumbados en el suelo o encima de una mesa.


: El niño tira el dado y le decimos: 
Tienes que poner en pie tantos muñecos como puntos han salido en el dado.


: Ahora es el turno del adulto. 
Tiramos el dado (a mí me ha salido un 4).
Pedimos al niño que nos ayude: 
Tienen que estar de pie (señalamos los puntos) esos muñecos. 
¿Qué tengo que hacer, tumbar algún muñeco o poner de pie algún muñeco?
¿Cuántos?

Lo más probable es que el niño nos diga que poner en pie 2 muñecos,
y los ponemos en pie. 
Si se equivoca, no le decimos nada 
y dejamos que él haga lo que crea conveniente. 
Cuando tenga que comprobar con el dado, rectificará.

: Vuelve a ser el turno del niño: Tira el dado y volvemos a preguntar: 
¿Qué tienes que hacer, tumbar algún muñeco o poner de pie algún muñeco?
¿Cuántos?

Lo más probable es que nos diga que tumbar muñecos, y tumbará 4 muñecos

Y así sucesivamente....

Cuando maneje la dinámica del juego, y para que este sea más completo, pediremos al niño que piense nombres  de los niños de su clase o de su familia para cada uno de los muñecos. Escribe o escribimos los nombres en unos papelitos y cuando haya que tumbar o poner en pie algún muñeco puede decirnos a quién tumba o levanta.


Se trata de un juego estupendo para iniciar a los niños en la suma y en la resta de una forma muy significativa, por lo que os recomiendo que juguéis frecuentemente. En el momento en el que les resulte muy sencillo, podéis jugar con 12 muñecos y 2 dados.
¿Os lo habéis pasado bien jugando? Espero que sí, las cosas se aprenden mejor jugando ¿a que sí? ¡Y sin darnos cuenta!

Ahora vamos a seguir ejercitando nuestras neuronas, y hoy le toca a la PLANIFICACIÓN. Vamos al lío, que ya sabéis muy bien cómo funciona esto.
PINCHA AQUÍ PARA HACER LA ACTIVIDAD

Habéis trabajado genial chicos. Tenéis el cuento más que merecido. A ver si os gusta....

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... LA OVEJA QUE INCUBÓ UN HUEVO

Pues chicos, hasta aquí hemos llegado por hoy. Disfrutad mucho de la tarde, pasarlo super bien y mañana nos volvemos a ver aquí ¿vale?
Un abrazo enooooooorme para todos.

¡Hasta mañana!

¿QUIÉNES SERÁN NUESTROS MAQUINISTAS DE HOY?




No hay comentarios:

Publicar un comentario