martes, 16 de junio de 2020

MARTES 16 DE JUNIO

ncifuentesn01@larioja.edu.es

¿QUÉ TAL ESTÁN MIS PEQUES?

Seguro que estupendamente, y no sé porqué me da a mi que hoy hay un niño que está más contento de lo normal porque es su cumple... ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES RAÚL! Espero que pases un día estupendo, y como os digo a todos los "cumpleañeros", cuando volvamos a vernos tendrás tu corona de 4 añazos.
Y, chicos, ya sabéis que aunque no vayamos al cole, vamos a celebrar el cumple de  Raúl como lo hacemos en clase. ¡Vamos a ello!
Lo primero de todo, vamos a cantar el cumpleaños feliz. Raúl, oídos muy atentos porque te lo vamos a cantar todos desde nuestras casas. Lo podemos escuchar aquí CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS
Y ¿ahora qué nos toca? ¡Eso es! el cumpleaños feliz en inglés y en chino, así que Marcos, aquí las tienes corazón. 1,2,3... ¡Todos a cantar! CUMPLEAÑOS CHINO INGLÉS
Estupendo chicos. Ahora vamos con los cohetes. ¿Estáis preparados? Recordad que Raúl cumple 4 años así que vamos a tirar tantos cohetes como años cumple. ¡Empezamos¡ SSSSS (mano en boca), Pom, pom, pom (manos piernas) y ¡PUM! (palmada arriba). Así, 4 veces.
Y para terminar 4 tirones de orejas muy suavecitos y 4 besos ENOOOORMES de parte de todos los niños y, por supuesto, de la mía también.

Por último ya sabéis que tenemos que hacer un dibujo muy chulo para regalárselo a Raúl cuando lo podamos ver,  así que guardarlo muy bien para dárselo cuando volvamos. Podemos dibujarnos junto a él, y escribiremos nuestro nombre. Recordad que con lo que mejor hacen el dibujo es con rotuladores de colores.

Y ahora que ya hemos "requetecelebrado" el cumpleaños de Raúl, vamos con nuestras tareas de todos los días y como ya sabéis, empezamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras


LA RULETA DE LOS NÚMEROS

Hoy os traigo un juego muy entretenido para aprender el concepto de cantidad, es la ruleta de los números, con el que los niños pasarán un rato divertido mientras aprenden a contar y a relacionar la cantidad con el número correspondiente.
¿Cómo lo vamos a hacer?
1º Sobre una cartulina o cartón dibujaremos un círculo, que dividiremos en 10 partes iguales. En cada una de esas partes dibujaremos círculos, estrellas o pegaremos gomets, de manera que en cada una de las partes haya un número diferente de elementos (del 1 al 10, o en su caso, los números que queráis trabajar). Por otro lado escribiremos en unas pinzas los números que trabajemos. No es necesario hacer lo números en papel para pegarlos en las pinzas, podéis escribir el número directamente con un rotulador. Sería hacer esto:


2º Peques, lo que tenéis que hacer es colocar las pinzas en los apartados correspondientes, de manera que coincidan el número de círculos, estrellas o gomets con el número escrito en la pinza. ¿A que es fácil?
Por si a alguien le apetece imprimir directamente en una cartulina o imprimir en folio para pegarlo en un cartón, os dejo a continuación un documento que podéis descargar:



Estos días que ya estamos terminando, y que sé que los niños ya están más cansados, voy a intentar poneros actividades de este tipo, más lúdicas, y que además, son juegos que pueden ir utilizando a lo largo del verano. Sé que a vosotros os va a suponer un poquito más de esfuerzo tener que preparar los materiales, pero de verdad que merece la pena.

Y no vamos a dejar de poner en marcha nuestras neuronas. Hoy vamos a por una actividad de PLANIFICACIÓN que ya conocéis todos de sobra; las SECUENCIAS TEMPORALES.


Estupendo chicos, espero que os hayan gustado las actividades que os tenía preparadas para hoy. Estoy segura de que lo habéis hecho genial, así que... os merecéis un cuento muy chulo. Colorín, colorado, nuestro cuento de hoy es...

NUESTRO CUENTO DE HOY... ¡SHHH! ¡ESTOY LEYENDO!


Pues chicos, hasta aquí hemos llegado por hoy. Mañana os quiero ver a todos ahí, prometo intentar traeros algo con lo que podáis disfrutar mucho. Un beso muy, muy gordo y... ¡HASTA MAÑANA! Por cierto, ¿os he dicho alguna vez que os quiero un montón?💕💕💕

Nota: Familias, tengo una actividad preparada para mañana que nos va a dar mucho juego y para llevarla a cabo vamos a necesitar vasos de plástico (de los de usar y tirar), a ser posible transparentes. ¡Mil gracias!

¿HAY ALGUIEN POR AHÍ? SÍÍÍÍÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario