lunes, 15 de junio de 2020

LUNES 15 DE JUNIO


ncifuentesn01@larioja.edu.es

¡BUENOS DÍAS CHICOS!

¡Venga campeones! Todo el mundo arriba que ya estamos en la última semana del curso. Esto es increíble, parece que fue ayer cuando entrabais al cole por primera vez; y todo lo que ha venido después ¿verdad? Pero al final, el tiempo vuela y todo pasa. Y como nosotros no queremos que el tiempo pase sin aprovecharlo, vamos a ponernos manos a la obra y a trabajar un poquito.

Como todos los días, ya sabéis, empezamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras

Y ahora vamos con la tarea de hoy que es de esas que me gustan a mí, completitas, completitas ya que vamos a trabajar la seriación, la atención, y la escritura.

1º Vamos a dibujar una tabla en un folio con tres columnas y tantas filas como palabras queráis trabajar. Daros cuenta de que nuestros peques aún son pequeños y suelen hacer la letra bastante grande, así que dependiendo del niño, podéis poner más o menos palabras. Empezar con palabras cortas, de tres y cuatro letras. Según vayan haciendo, podéis aumentar la dificultad. Os dejo un ejemplo:

2º En la primera columna, al lado de las palabras, ponemos una serie de colores, un color por cada letra que tenga la palabra. Al igual que os he dicho antes, aumentar la dificultad poco a poco. Empezad con dos colores y vais añadiendo más de forma progresiva.


3º Ahora ya os imagináis qué hay que hacer ¿verdad?. Los niños tienen que escribir las palabras según la serie de colores que habéis planteado. Y como una imagen vale más que mil palabras... ahí va.

Una variante de esta actividad sería hacerla con su nombre. 
Mirad el ejemplo:


Nota: Si el niño hace la letra muy grande, no es necesario que hagáis tabla. Podéis hacerlo en trozos de papel más grandes y, en la parte superior, escribir la palabra y la secuencia de colores para que ellos lo hagan en la parte de abajo del trozo de papel.

A continuación vamos a trabajar las FUNCIONES EJECUTIVAS. Hoy nos toca entrenar esa MEMORIA. Así que, adelante!!!!!



NUESTRO CUENTO DE HOY... A QUÉ SABE LA LUNA

¡GENIAL CHICOS! Estoy segura de que habéis trabajado estupendamente. Ahora a jugar un montón, que os lo tenéis supermerecido. Recordad que os quiero un montonazo. Un millón de besos y... ¡HASTA MAÑANA!

A VER, A VER ESAS MAQUINISTAS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario