ncifuentesn01@larioja.edu.es
¡BUENOS DÍAS CHICOS!
¿Cómo ha ido el fin de semana? Estoy segura de que todos habéis salido a dar un buen paseo. ¡Con lo bien que viene! ¿verdad? Seguro que esas salidas os ayudan a despejaros un poquito y quemar esas energías que en casa siempre se retienen un poquito más. Me imagino en vuestras salidas como cuando en el cole salís al patio, así que chicos... ¡A seguir disfrutándolas!.
Pues nada, vamos a empezar esta nueva semana. Como todos los días, ya sabéis, empezamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y escuchamos cómo hablan las letras. Por cierto, en las fotos y vídeos que me enviáis me encanta ver cómo estáis haciendo las asambleas... Que sepáis que lo estáis haciendo genial y que hace mucha ilusión veros.
Y ahora que hemos escuchado cómo hablan las letras vamos a seguir jugando con ellas. Vamos a hacer la misma actividad que hicimos hace dos semanas, pero con palabras diferentes. Y como os dije en su día, trataremos de hacer algo parecido a lo que hacíamos en clase. Os refresco la memoria: Vamos a ver un dibujo, y tenemos que elegir la palabra que le corresponde. Cuando hemos elegido la palabra correcta intentamos leer la otra palabra diciendo el sonido de cada una de las letras.
Venga, que empezamos: 3, 2, 1... ¡adelante!
Ahora vamos a hacer lo mismo que el otro día. Hoy hemos trabajado las palabras: mar, gol, rey, bol y vaso, ¿verdad? Pues ahora en tres papeles (de aproximadamente 5 por 5 cm) escribimos las letras de la palabra MAR, un papelito por cada letra. Se trata de dárselos al niño desordenados para que intente ordenarlos para formar la palabra. Así haríamos con todas las palabras que hemos trabajado. Resumiendo:
1º Hacemos papelitos de 5 por 5 centímetros con cada una de las letras que forman la palabra.
2º El niño tendrá que ordenar las letras para formar la palabra.
3º Le mostramos la palabra escrita correctamente.
4º El niño, mirando la palabra escrita, comprobará si las letras que él ha colocado están bien ordenadas, si no es así las recolocará correctamente.
5º Leerá la palabra diciendo el sonido de cada una de las letras que la componen.
6º Escribe en un papel la palabra.
Dependiendo del esfuerzo que al niño le suponga, lo hacéis con más o menos palabras.
Una forma de aumentar la dificultad de la actividad es ofrecerle al niño no sólo las tres o cuatro letras que forman una palabra, sino las letras de varias palabras juntas.
Y para terminar... ¡Vamos a poner en marcha esas neuronas. Hoy vamos a trabajar la ATENCIÓN.
Así que chicos, ojitos muy abiertos y concentración a tope, porque tenéis que buscar todos los dibujos que son iguales al que está rodeado. Recordad, tienen que ser exactamente iguales. ¡Adelante campeones!
¿A que era muy fácil? Estoy segura de que lo habéis hecho genial.
Y NUESTRO CUENTO DE HOY... UNA GALLINA EN LA AZOTEA
Y NUESTRO CUENTO DE HOY... UNA GALLINA EN LA AZOTEA
Nada más por hoy peques.Espero que las ideas que os damos en el blog os estén permitiendo hacer un montón de actividades con los peques. Esa es nuestra única intención y desde luego, nuevamente animaros a hacerlas con ellos. Admiramos de verdad vuestra entrega y vuestro esfuerzo, una vez más enhorabuena familias.
Un abrazo muy, muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario