lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18 DE MAYO

ncifuentesn01@larioja.edu.es

Hola chicos!!!!! 

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Imagino que estaréis disfrutado un montón de los ratitos que salís a la calle ¿verdad? Además, ahora que ya podéis ver a los abuelos, los primos, los amigos... ¡Ya es otra cosa! Pero recordad que es superimportante ser muy responsables y hacer las cosas muy bien para que podamos seguir así ¿vale? Vamos a intentar no correr mucho para no dar pasos hacia atrás.

Bueno, pues hoy lunes, ya volvemos un poquito a la normalidad, así que ¡A MIRAR TODOS LOS DÍAS EL BLOG! y a hacer las actividades.
Por cierto, me siguen llegando mails de vosotros con fotos y vídeos y deciros nuevamente que me hace muchísima ilusión poder veros y ver todas las cositas que hacéis en casa. Me estáis dejando impresionada. ¡ENHORABUENA! y a seguir así, estáis haciendo un trabajo maravilloso. Un trabajo que, además es muy importante, de verdad.

Bueno, pues empezamos con las rutinas del calendario, el conteo de niños, de su dibujo, su nombre y el menú. Recordad que es importantísimo, ¿vale?

Y hoy nos toca ¡Jugar con las letras! En clase os encanta, así que quiero que en casa le pongáis las mismas ganas ¿de acuerdo? Como ya sabéis, lo primero de todo ver los SONIDOS DE LAS LETRAS. Y ahora que ya los hemos visto, vamos a empezar con nuestra actividad de DISCRIMINACIÓN FONÉTICA.
Esta actividad ya la sabéis hacer de sobra, así que ya no necesita muchas explicaciones. ¡Vamos a empezar!

DISCRIMINACIÓN FONÉTICA
Partimos un folio por la mitad y escribimos en una mitad la letra O y en la otra mitad la letra L, bien grande y en mayúscula.

                                         

Ahora preguntamos a los niños cómo hablan estas letras, si no lo recuerdan, lo hacemos nosotros. Esta habla OOOOO, y esta otra LLLLL. Así vamos jugando con ellos ¿Cuál es la OOOOO? ¿Y la LLLLL?, ¿Cómo habla esta (tocamos una)? ¿Y esta otra?
Una vez que hemos hecho esto, vamos a recordar cómo se escriben y, con el dedito, las repasamos varias veces.

Visto esto, ya estamos preparados para hacer la siguiente actividad: 3, 2, 1, Empecemos!!!!


¡ESTUPENDO CHICOS!
Ahora como siempre, cada uno a su nivel, escribimos en un papel las letras O y L, e intentamos escribir algunas de las palabras que han salido en las diapositivas. 


Y por último.... ¡Vamos a poner en marcha esas neuronas¡ Hoy vamos a trabajar  la  MEMORIA con una actividad nueva. Así que mucha atención chicos porque va a aparecer una imagen con unas cositas pero... por arte de magia va a desaparecer una de ellas. ¿Quién de vosotros tendrá superpoderes para averiguar cuál es el objeto que ha desaparecido? ¿Todos preparados? ¡Pues empecemos!


OBJETO DESAPARECIDO 1

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO

Muy bien chicos, pues ya hemos terminado. ¿A que no era para tanto? Pues claro que no, igual da un poco de pereza empezar, pero en cuanto calentamos un poco... ¡Listo!
Lo dicho, peques, que mañana estamos otra vez. Un beso gordo, gordo, gordo. 
¡Hasta mañana!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario