lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS TROPA!

¿Cómo estáis? Venga campeones, que empezamos semana y lo vamos a hacer con mucha energía. 
Lo primero de todo, deciros que estoy muy contenta de ver todas las fotos y vídeos que me estáis enviando. De verdad familias, quiero agradeceros el esfuerzo que sé que estáis haciendo con los peques y la  molestia de enviarme las fotos o vídeos de lo que están haciendo. Felicitar a los niños de mi parte, ellos también están haciendo un esfuerzo importante. Tiene mucho mérito el que sigáis en la medida de lo posible las actividades que os proponemos, de verdad, ¡¡ENHORABUENA¡¡ 
Algún papá me preguntó por el correo donde poder enviar los trabajos, así que os lo pongo de nuevo:
ncifuentesn01@larioja.edu.es

Venga, pues vamos a empezar la semana con buen pie y comenzamos como ya sabéis con la asamblea y como hablan las letras.

JUEGO DE ORIENTACIÓN ESPACIAL
Y hoy vamos a hacer un juego de esos que nos van a quedar ahí y que los niños van a poder utilizar en cualquier momento. Una vez que les expliquemos qué es lo que tienen que hacer y cojan la dinámica, podrán jugar ellos solos cuantas veces quieran. 
Vamos allá. ¿Recordáis que hace tiempo os pedí que guardarais algunos tapones? Pues hoy vamos a darle utilidad. Os voy a poner una foto que os va a dejar muy claro qué es lo que vamos a hacer hoy y luego os explico cómo lo vamos a hacer.



Si es que una imagen vale más que mil palabras... ¿verdad? Se trata de que los niños reproduzcan con los tapones una plantilla que les hemos dado

¿Cómo lo vamos a hacer?
Familias, cogemos 8 tapones y dibujamos o pegamos en la parte superior flechas: 2 rojas, 2 verdes, 2 rosas y dos amarillas. 
Hacemos una plantilla vacía sobre la que los niños van a ir colocando los tapones.
Os voy a dejar un modelo de la plantilla y de las flechas para los tapones. Ahora lo podéis dibujar vosotros, o si tenéis impresora, lo podéis imprimir. El tamaño que yo he hecho sería para tapones de briks de leche.


Una vez que tenemos esto sólo nos queda hacer las plantillas que el niño tiene que reproducir o copiar con los tapones en la plantilla vacía. Es importante que las recortéis para que las vea de una en una. Al igual que antes, os dejo abajo los modelos para que dibujéis vosotros mismos o imprimáis.

DESCARGAR MATERIAL

Y... ¡ya está listo! Damos al niño la plantilla vacía con los tapones y un modelo. Tendrá que colocar los tapones en la plantilla vacía para que quede igual que el modelo. 

¿Cómo podemos hacer variaciones para el juego?
- Podemos colocar nosotros una flecha, y que el niño coloque el resto en la misma dirección.
- Podemos hacerles dictados, por ejemplo: flecha hacia arriba, flecha hacia abajo, etc.
- Si a algún niño le resulta demasiado difícil, se puede recortar la plantilla para que al principio lo haga con una sola fila.
-Por el contrario, si a algún niño le resulta demasiado fácil, se pueden coger más tapones y hacer las plantillas con más elementos.

Familias, es importante que los niños realicen de vez en cuando actividades de este tipo. Son juegos que favorecen la motricidad fina, la atención, la memoria, la orientación espacial, la percepción visual... Y simplemente con cartón y tapones. Mucho ánimo, sé que lo vais a hacer muy bien. Ya me enviareis alguna fotito para que lo vea, ¿vale?

Y chicos, seguimos con nuestro entrenamiento de todos los días. Hoy le toca al RAZONAMIENTO LÓGICO, así que damos paso a nuestra actividad de INTRUSOS. Venga campeones, que ya sabéis cómo funciona.
Papis, recordad, que nos expliquen el porqué.

                      LOS INTRUSOS

Y nuestro cuento de hoy...  LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR.

Genial chicos, esto ha sido todo por hoy. Recordad que estoy muy orgullosa de vosotros de vosotros y que os quiero.... mucho no, MUCHÍSIMO!!!! Un beso muy gordo y ¡HASTA MAÑANA! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario