jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO

ncifuentesn01@larioja.edu.es

¡BUENOS DÍAS CHICOS!



¡Arriba todo el mundo! Que ya es jueves y está la semana casi, casi ventilada. Venga campeones, que lo estáis haciendo genial, un pequeño esfuerzo y vamos a por la tarea de otro día. ¿Os había dicho que estoy muy orgullosa de vosotros? Sí verdad, ya me parecía a mí. Pero os lo vuelvo a repetir. Estoy muy pero que muy orgullosa de todo lo que estáis trabajando. Y sé que hoy lo vais a hacer igual de bien. Así que vamos al lío.

Como todos los días, ya sabéis, empezamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras.


Y ahora que hemos escuchado cómo hablan las letras vamos a jugar un poquito con ellas. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? No os preocupéis que es muy facilito, además, ya os puse esta actividad en otra ocasión. Se trata de hacer lo mismo que hacemos en clase, vemos un dibujo, y tenemos que elegir la palabra que le corresponde. ¿Alguien sabría qué puede poner en la otra palabra? Lo intentamos ¿vale? Al menos intentamos leerla diciendo cómo habla cada una de las letras.
Venga, que empezamos: 3, 2, 1... ¡adelante!



Muy bien chicos. ¿os acordáis de estos dibujos? Son las tarjetas de lectura que tenemos en el cole ¿verdad?
Bueno, y ¿qué vamos a hacer ahora? Muy sencillo, hemos trabajado las palabras: dos, pan, sal, col y sopa. Pues ahora en tres papeles (de aproximadamente 5 por 5 cm) escribimos las letras de la palabra DOS, un papelito por cada letra. Se trata de dárselos al niño desordenados para que intente ordenarlos para formar la palabra. Así haríamos con todas las palabras que hemos trabajado. Resumiendo:
Hacemos papelitos de 5 por 5 centímetros con cada una de las letras que forman la palabra.
El niño tendrá que ordenar las letras para formar la palabra.
Le mostramos la palabra escrita correctamente.
El niño, mirando la palabra escrita, comprobará si las letras que él ha colocado están bien ordenadas, si no es así las recolocará correctamente.
Leerá la palabra diciendo el sonido de cada una de las letras que la componen.
Escribe en un papel la palabra.

Dependiendo del esfuerzo que al niño le suponga, lo hacéis con más o menos palabras.

Una forma de aumentar la dificultad de la actividad es ofrecerle al niño no sólo las tres o cuatro letras que forman una palabra, sino las letras de varias palabras juntas.

Genial chicos!!! No imagináis las ganas que tengo de ver cómo hacéis estas actividades en clase... pero bueno, vosotros id entrenando, que seguro que cuando lo volváis a hacer conmigo me vais a dejar alucinada.

Y, como todos los días, seguimos trabajando las funciones ejecutivas. Hoy trabajaremos la CATEGORIZACIÓN. Familias, que ya sé que soy muy pesada, pero es muy importante que verbalicen los razonamientos, que digan el porqué han elegido un objeto determinado.


Y NUESTRO CUENTO DE HOY... FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE

Pues estupendo, ¿a que no ha sido para tanto? Pues claro que no. Disfrutad mucho del día peques y recordad que os echo muchísimo de menos. Un millón de besos. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario