Empezamos nuevo día, y como ya adelantábamos ayer, también estrenamos un nuevo mes. Ayer nos despedimos de marzo y hoy le decimos hola a.... ¡ABRIL! ¡Vamos a aprovechar para recordar todos los meses del año!
Cuando empezamos un nuevo mes, en clase anotamos en el calendario todas las fechas importantes, así que en casa vamos a hacer los mismo. Cogemos un rotulador, que vamos a empezar:
Lo primero, los cumpleaños. El día 3 de abril va a cumplir 4 años JANNA. Así que en el día 3 vamos a dibujar una corona de cumpleaños y escribimos su nombre.
Si estuviésemos en el cole, marcaríamos también las vacaciones de Semana Santa. Y otra fecha muy importante a marcar es el 23 de abril, el DÍA DEL LIBRO.
Podéis aprovechar para marcar otras fechas que sean importantes en la familia.
Ahora que ya tenemos marcados los días importantes en el calendario, todas las mañanas, podemos contar los días que faltan para una determinada fecha al igual que hacemos en clase.
Seguimos, y hoy nos toca JUGAR CON LAS LETRAS.
Recordad que es muy importante que los niños vean todos los días el vídeo de los sonidos de las letras, esa es una de las cosas que hacemos en clase todos los días. Por si acaso se os había pasado, os vuelvo a poner el enlace: SONIDOS DE LAS LETRAS
1º Partimos un folio por la mitad y escribimos en una mitad la letra A y en la otra mitad la letra S, bien grande y en mayúscula.
ACTIVIDAD DE DISCRIMINACIÓN FONÉTICA
Ahora, vamos a empezar la actividad de discriminación fonética. Este tipo de actividad es muy importante, y similar a la de hoy, la vamos a ir haciendo de vez en cuando con otras letras que os iré diciendo. ¿Cómo vamos a hacerlo?1º Partimos un folio por la mitad y escribimos en una mitad la letra A y en la otra mitad la letra S, bien grande y en mayúscula.
2º Ahora preguntamos a los niños cómo hablan estas letras, si no lo recuerdan, lo hacemos nosotros: Esta habla SSSS, y esta otra OOOO. Así vamos jugando con ellos: ¿Cuál es la SSSSSS? ¿y la OOOO? ¿Cómo habla esta (tocamos una)? ¿Y esta otra?
3º Una vez que hemos hecho esto, vamos a recordar cómo se escriben y, con el dedito, las repasarán varias veces.
En la pantalla que os he dejado abajo aparecerán varias imágenes con las dos letras debajo. Iremos pasando una a una, nos aseguramos que conoce el nombre de la imagen que sale, y nos tendrán que señalar y decir la letra por la que empieza. Podemos ayudarles diciendo por ejemplo: SSSSSARTÉN, por cuál empieza?
ESTUPENDO CHICOS!!!
Ahora como siempre, cada uno a su nivel: escribimos en un papel las letras O y S, copiamos una o alguna de las palabras o las intentamos escribir nosotros solos. Os recuerdo que es preferible que las intenten escribir, aunque sólo escriban dos letras de la palabra a que la copien.
Y NUESTRO CUENTO DE HOY... EL MONSTRUO DE COLORES
PINCHA AQUÍ PARA VER EL CUENTO
Familias, tengo pensado proponeros una actividad para la que vamos a necesitar 9 tapones que no sean demasiado grandes: de leche agua, etc.... Así que... !A guardarlos!
Y hasta aquí hemos llegado por hoy. ¡Uy! Me acabo de encontrar en un frasquito un montón de besos y abrazos para todos. ¿Quieres uno? Pues a la de una, a la de dos y a la de tres.... Que os los lanzo todos!!!!!
¿Has cogido de tu sabor favorito? Hasta mañana campeones!!!!💋💋💋💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario