miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES 1O DE JUNIO

ncifuentesn01@larioja.edu.es

¡ARRIBA TODO EL MUNDO!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Largo, largo, ¿eh? Así que hoy no me vale eso de que estoy cansado, porque habéis tenido cuatro días para desconectar un poquito y tenéis que estar frescos como una rosa. Así que nada, vamos a empezar, que esta semana se nos va a hacer muy corta.

Como todos los días, ya sabéis, empezamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras

Y ahora que hemos escuchado cómo hablan las letras vamos a seguir jugando con ellas. Vamos a hacer una actividad que ya sabéis hacer de maravilla. Pero yo, por si acaso, repito:  Vamos a ver un dibujo, y tenemos que elegir la palabra que le corresponde. Cuando hemos elegido la palabra correcta intentamos leer la otra palabra diciendo el sonido de cada una de las letras.
¿A que ya lo sabíais? Pues no vamos a perder el tiempo y... ¡Empezamos!



Ahora vamos a hacer lo mismo que el otro día. Hoy hemos trabajado las palabras: bar, oso, oca, uno y rana ¿verdad? Pues ahora escribimos cada una de las letras que componen esas palabras en papelitos que le daremos al niño de forma desordenada y él tendrá que ordenar esas letras para formar las diferentes palabras. Resumiendo:
 Hacemos papelitos de 5 por 5 centímetros con cada una de las letras que forman la palabra.
 El niño tendrá que ordenar las letras para formar la palabra.
 Le mostramos la palabra escrita correctamente.
 El niño, mirando la palabra escrita, comprobará si las letras que él ha colocado están bien ordenadas, si no es así las recolocará correctamente.
5º Leerá la palabra diciendo el sonido de cada una de las letras que la componen.
 Escribe en un papel la palabra.

Dependiendo del esfuerzo que al niño le suponga, lo hacéis con más o menos palabras.

Una forma de aumentar la dificultad de la actividad es ofrecerle al niño no sólo las tres o cuatro letras que forman una palabra, sino las letras de varias palabras juntas.

Y para terminar... ¡Vamos a poner en marcha esas neuronas. Hoy vamos a trabajar la ATENCIÓN.
Así que chicos, ojitos muy abiertos porque tenéis que buscar el objeto que es diferente ¡Adelante campeones! 


No me digáis que no ha sido fácil, bueno, a lo mejor.... la última diapositiva no tanto, ¿verdad? Pero es que ¿sabéis una cosa? tenemos que entrenar a nuestro cerebro para que aprenda a enfocar superbien a la tarea que estamos haciendo. Seguro que lo habéis hecho genial así que os habéis merecido un cuento chulo, chulo. ¿Queréis verlo?

NUESTRO CUENTO DE  HOY... LA VACA QUE PUSO UN HUEVO


Y aquí me despido ya de vosotros por hoy. Chicos, disfrutad de la tarde; hay tiempo para trabajar un poquito y tiempo para jugar mucho y divertirse. Mañana más y mejor; así que aquí os espero. ¡No me falléis! Un beso gordísimo y... ¡Hasta mañana!

¿TENEMOS ALGÚN MAQUINISTA POR AQUÍ?







No hay comentarios:

Publicar un comentario