miércoles, 17 de junio de 2020

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO


ncifuentesn01@larioja.edu.es

¡BUENOS DÍAS CHICOS!

¿Quién quiere jugar un poquito? Ya me imaginaba que todos. Pues pasen y vean, que hoy os traigo un juego que nos va a dar "mucho juego" (vaya juego de palabras) je, je... Pero antes de nada vamos con la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras

Bueno papis, que ya sé que vosotros también tenéis muchas ganas de vacaciones; y además bien merecidas, que este curso habéis trabajado de lo lindo. Como ya os he dicho muchas veces en ocasiones anteriores: "olé, olé y olé". No puedo hacer otra cosa más que quitarme el sombrero ante vosotros porque lo habéis hecho genial. Soy consciente de vuestro esfuerzo y no me apetece otra cosa que no sea daros la enhorabuena. Y dicho esto (que me apetecía mucho decíroslo), vamos con las actividades de hoy.

¿Qué vamos a necesitar? Como ya os dije ayer, vasos desechables, a ser posible transparentes. Os voy a poner un vídeo para que os hagáis una idea de lo que vamos a hacer VER VÍDEO VASOS.

Como ya habéis podido ver, se trata de escribir o pegar en unos vasos letras y en otros imágenes para que los niños vayan metiendo el vaso de la imagen en el vaso de la letra que corresponde. En el vídeo ponen en un vaso varias imágenes, yo os recomiendo que pongáis una imagen en cada vaso. De esta forma, podrían meter varios vasos de imagen en una misma letra.

Utilizando el mismo material, podríamos aumentar un poquito la complejidad de la actividad. Sería hacer algo así:



No es necesario que hagáis la tarjeta en la que están dibujados los vasos con las letras. Es mucho más fácil que el adulto construya una torre con las letras y los niños la reproduzcan con los vasos de las imágenes o al contrario.
En las dos actividades anteriores se pueden utilizar más letras que no sean solo vocales.
Os dejo un enlace, por si alguno quiere descargarse imágenes de vocales

De la misma forma, podríamos trabajar las matemáticas. Os dejo una imagen con rollos de papel, pero también se puede hacer con vasos. El adulto puede hacer una composición, y el niño la otra.


Bueno, pues aquí os he dejado alguna idea más de material que podéis dejar ahí en la recámara y ofrecérselo a los niños de vez en cuando para que lo manipulen, así, mientras están jugando con él, están reforzando un montón de aprendizajes.

Y seguimos poniendo en forma a nuestras neuronas. Hoy vamos a trabajar la atención con una actividad de buscar diferencias.

NUESTRO CUENTO DE HOY... DE QUÉ COLOR ES UN BESO
!Ay qué cuento más bonito! ¿verdad? A mí es que me gustan los besos de todos los colores y sabores. Y esta va a ser mi forma de despedirme hoy de vosotros, con un millón de besos de todos los colores y sabores para todos. ¡HASTA MAÑANA!

¡PIIII, PIIII! ¡QUE VIENEN NUESTROS MAQUINISTAS DE HOY!




1 comentario:

  1. janna esta muy feliz por ser maquinista te hecha mucho de menos y tambien a sus compañeros de clase

    ResponderEliminar