lunes, 1 de junio de 2020

LUNES 1 DE JUNIO


ncifuentesn01@larioja.edu.es

FAMILIAS, LOS QUE AÚN NO ME HAYÁIS ENVIADO LA FOTO PARA LA REVISTA DEL COLE, TENÉIS DE PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES 3. 

¡BUENOS DÍAS CHICOS!

Venga, todo el mundo arriba, que es lunes y hemos tenido todo el fin de semana para descansar, así que tenemos que tener las pilas cargadas a tope.

Empezamos semana nueva pero... ¡ojo al calendario! ¿Qué pasa hoy? Eso es, ya  no nos quedan días sin tachar en mayo, por lo que tenemos que decirle adiós a mayo y darle la bienvenida a junio. Así que vamos a decir todos ¡Hola junio!. 
¿Qué cosas importantes tenemos que apuntar en nuestro calendario de junio?
Día 8: no lectivo
Día 9: día de La Rioja (festivo)
Día 14: cumpleaños de Nor
Día 16: cumpleaños de Raúl
Día 22: fin de las clases

Chicos, hay una cosa muy importante que tenemos que tener en cuenta, y es que en julio y agosto también tenemos cumpleaños, y muchos además. Os voy a dejar las fechas y ya os iré diciendo cómo vamos a celebrarlos.
10 de julio: Vania
13 de julio: Nisrin
26 de julio: Héctor
3 de agosto: Anwar
6 de agosto: Ashley
24 de agosto: Aitana
31 de agosto: David

Y ahora, como todos los días, empezamos con la asamblea. Es importante que anotéis todas las fechas importantes en el calendario y escuchamos cómo hablan las letras.

Ahora que ya hemos escuchado cómo hablan las letras vamos a por una actividad de discriminación fonética. Diréis que soy una pesada, que siempre lo mismo; pero es que es muy importante. En clase lo trabajamos todos, todos los días. Y de verdad, que a ellos les encanta. Así que, un día más, vamos a ello.



DISCRIMINACIÓN FONÉTICA
 Partimos un folio por la mitad y escribimos en una mitad la letra A
 y en la otra mitad la letra M, bien grande y en mayúscula.








 


















 Ahora preguntamos a los niños cómo hablan estas letras, si no lo recuerdan, lo hacemos nosotros. Esta habla AAAAA, y esta otra MMMMM. Así vamos jugando con ellos ¿Cuál es la AAAAA? ¿Y la MMMMM?, ¿Cómo habla esta (tocamos una)? ¿Y esta otra?
 Una vez que hemos hecho esto, vamos a recordar cómo se escriben y, con el dedito, las repasamos varias veces.

Visto esto, ya estamos preparados para hacer la siguiente actividad: 3, 2, 1, Empecemos!!!!



¡ESTUPENDO CHICOS!
Ahora como siempre, cada uno a su nivel, escribimos en un papel las letras A y M, e intentamos escribir algunas de las palabras que han salido en las diapositivas. 
Vamos a aprovechar también a sacar las letras que tenemos de los días anteriores y jugar con ellas:
- ¿Cuál es la que habla...?
- ¿Cuáles tiene tu nombre?
- ¿Me puedes decir cómo habla esta?
- Vamos a pensar palabras que empiecen con esta otra...
- Lápiz, ¿por cuál empieza? ¿Hay alguna letra más que esté en "lápiz"?
En fin, jugar, jugar y jugar con todo lo que se os ocurra.

 Y ahora vamos a trabajar la ATENCIÓN con unos personajes que estoy segura de que a muchos de vosotros os encantan. ¡¡Peppa pig y sus amigos!!
Pero, ¿sabéis qué me ha pasado? Que he intentado hacer dos dibujos iguales y no lo he conseguido. A ver quién de vosotros me ayuda y me dice qué tres cosas me he olvidado en el segundo dibujo. 
¿Ya sabéis qué me he olvidado? Ay, pero qué haría yo sin vosotros....

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... NO ABRAS ESTE LIBRO
¿A que os ha gustado? Es divertido ¿verdad? En cuanto volvamos a vernos os lo cuento yo ¿vale? ¡El cuento está esperándonos en el cole!

Y hoy... ¡OS TRAIGO UNA SORPRESA!





¿A que os ha gustado? ¡Pues tengo de todos! Pero para poder verlas, ya sabéis, tenéis que entrar en el blog todos los días, hacer las actividades y al final.... ¡premio! podemos ver a nuestros compañeros y, con suerte, puede que estés tú también.
Venga chicos, muchísimo ánimo, que lo estáis haciendo genial. Seguid trabajando un poquito todos los días, seguid dejando que vea todo lo que hacéis que ¡me encanta! y no olvidéis que os quiero muchísimo.

Un beso muy gordo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario