miércoles, 6 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¿QUÉ TAL ESTÁ MI TROPA?

Venga chicos, arriba ese ánimo que no quiero ver a nadie decaído. Vamos a intentar sacar esas fuerzas de donde sea, aunque estén muy escondidas, muy escondidas y a empezar el día con muy buen pie.

Como todos los días, empezamos con la asamblea y escuchamos cómo hablan las letras.

Hoy vamos a trabajar un poquito la GEOMETRÍA. Si recordáis, hace unos días estuvimos. repasando el círculo, ¿verdad? Pues hoy vamos a dar un repasito al cuadrado

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

1º Recorremos las formas con un coche de juguete.
Chicos, lo primero que vamos a hacer es decirle a los papás que nos dibujen una carretera con forma de cuadrado al igual que hicieron el día que trabajamos el círculo. Y ahora a nosotros nos toca la parte divertida, cogemos un coche de juguete y recorreremos el cuadrado al igual que hacemos en el cole con los números. Recordad que hay que hacerlo despacito y sin salirnos.
Papás, aprovecharemos para sacar también la carretera del círculo y así pueden comparar con el coche las diferencias que hay entre las dos formas geométricas.



 Cosemos las formas geométricas.
Otra forma con la que van a experimentar ambas formas geométricas (círculo y cuadrado) va a ser cosiéndolas. Se trata de hacer con un cartón un círculo y un cuadrado a los que vamos a hacer agujeritos por el contorno. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de cómo tendría que quedar.
Una vez que las tengamos, el niño tendrá que ir "cosiéndolas" por el borde con un cordón de zapatos ( al tener el extremo duro, le va a resultar más sencillo). Recordad que hay que atar un nudo en uno de los extremos del cordón para que quede fijo a medida que van cosiendo. 


SE TRATARÍA DE QUE HICIESEN ESTO


Como habéis visto, os he dejado más formas, ya que aunque ahora nos centremos en el círculo y cuadrado, la mayoría de los niños ya conocen todas y me parece una actividad estupenda para ellos. Con esto no sólo trabajan la geometría, sino también la motricidad fina, tan importante en este momento.

Buscamos formas geométricas en casa.
Y ahora, al igual que la vez anterior, vamos a buscar cosas que haya en casa que tengan forma de CUADRADO. Podemos darle un poco de emoción planteando un reto cooperativo en familia: "Vamos a intentar encontrar entre todos 10 cosas que tengan forma de cuadrado". Incluso podemos poner un reloj o cronómetro para intentar hacerlo en un tiempo determinado.
Podemos hacer la misma actividad también con círculos para que puedan comparar las diferencias entre una forma y otra.

IMPORTANTE: Es importante que ha medida que vayan haciendo estas actividades les preguntemos ¿por qué piensas que es un círculo? y ¿por qué piensas que es un cuadrado? Dejemos que descubran, que se expresen y que, como os digo siempre, verbalicen razonamientos.

¡QUÉ GUSTO DA APRENDER JUGANGO! 

Y vamos a poner en forma a nuestras neuronas, que hoy le toca a la MEMORIA. ¡Adelante!

                         MEMORIA 

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... OREJAS DE MARIPOSA

Genial chicos!!!! Los estáis haciendo estupendamente. Que sepáis que estoy super orgullosa de cómo estáis trabajando. Sois unos auténticos campeones. Sois .... MIS SUPERCAMPEONES.
Un beso enorme y... ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario