ncifuentesn01@larioja.edu.es
¿QUÉ TAL ESTÁN MIS PEQUES?
Espero y deseo que estéis todos fenomenal. Además, hoy os traigo una actividad que seguro que os va a encantar.
Pero antes de nada, y como todos los días, ya sabéis, empezamos haciendo la asamblea: rutinas de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y escuchamos cómo hablan las letras.
Pues chicos, vamos a empezar con la tarea de hoy y lo que vamos a hacer es trabajar el rasgado y el pegado de papel. Así que vamos a buscar papel (una revista, periódico o folleto de publicidad) con el que vamos a hacer el rasgado y pegamento de barra.
RASGAMOS EL PAPEL
Chicos, tenéis que rasgar el papel con los dedos pulgar e índice, o como decimos en el cole, con las pincitas.
Primero, hacemos tiritas con el papel, que no sean demasiado anchas, y cuando tengamos las tiras hechas, las vamos partiendo en trozos más pequeños. Papás será conveniente que rasguéis un poquito con ellos al principio para que puedan ver cómo lo hacéis y puedan ver también el tamaño del que tienen que quedar los trocitos de papel. Según vamos teniendo los papelitos rasgados, los vamos metiendo en una caja o recipiente.
PEGAMOS PARA COMPONER NUESTRO NOMBRE
Familias, antes de que los peques sigan la actividad, vosotros tenéis que escribir el nombre de los niños (en grande y mayúsculas) en un folio. Más o menos como en la imagen de arriba.
Y chicos, ahora vamos a empezar con el pegado. Es importante que abráis el pegamento vosotros solitos. Y ahora sólo tenéis que coger los trocitos de papel y uno a uno impregnarlos en el pegamento e ir pegándolos en las letras de nuestro nombre.
Es importante que aprendan a trabajar con atención, paciencia y de forma ordenada. Así que empezarán por la primera letra, tratando de ir rellenando todos los trazos , un papel detrás de otro, de tal forma que no queden espacios entre los papeles. Importante: vamos a intentar que no se vea nada de las letras que han escrito los papás.
Cuando terminéis, recordad que es muy importante dejar el pegamento cerrado para que no se estropee.
¿A que os ha gustado? Pues claro que sí. Familias, es importante que le demos importancia al esfuerzo que hacen los niños, así que estaría genial que fueseis colocando alguno de los trabajitos o dibujos que hacen en algún lugar de la casa, (frigorífico, corcho, etc) e ir cambiándolos, para que los pueda ver toda la familia.
Y por supuesto.... ¡Yo también los quiero ver! Así que podéis mandarme alguna foto de vuestros nombres que seguro que lo habéis hecho fenomenal.
Ahora vamos a seguir poniendo en forma a nuestras neuronas, que hoy le toca a la MEMORIA. ¡Adelante!
MEMORIA
Y NUESTRO CUENTO DE HOY... ASÍ ES MI CORAZÓN
Qué bonito el cuento de hoy ¿verdad? Me encanta. Por cierto, ¿cómo está hoy vuestro corazón? ¿Sabéis cómo está el mío? Echándoos mucho de menos y con muchas ganas de veros prontito. Un besazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario