miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

¡¡¡¡BUENOS DÍAS TROPA!!!!

Hoy os traigo una actividad muy sencilla que vamos a hacer con materiales que todos tenemos por casa y, que además de ayudarnos a ejercitar los deditos, estoy segura de que os va a encantar. Así que nos vamos a ir a a la cocina con el papá o la mamá y vamos a pedirles unos poquitos de macarrones. ¿Qué vamos a hacer con ellos? Pues unos preciosos collares que vamos a hacer a todas esas personas que queremos tanto y que echamos tanto de menos. Será un regalo muy bonito para poder dárselo cuando podamos volver a estar con ellos.
Para ello cogeremos una cuerda, cordón, cinta, etc... En algunos casos habrá que ponerle un poquito de esmalte de uñas, celo o pegamento para que un extremo quede rígido y puedan enhebrar mejor los macarrones. En el otro extremo ataremos un nudo lo suficientemente grueso para que no se salgan lo macarrones que vamos metiendo. Y una vez hecho esto... ¡empecemos a hacer el collar enhebrando uno a uno los macarrones!
Una opción muy buena es pintar los macarrones antes de empezar a hacer el collar para que nos quede más bonito.
Os voy a dejar algunos ejemplos:
Estoy segura de que os van a quedar unos collares preciosos y, como no me los quiero perder me gustaría que me enviaseis alguna foto. ¿vale? 
Pero aquí no acaba la cosa, no, no... es muy importante que hagáis unos cartelitos con el nombre de la persona a la que vais a regalar el collar. Pedimos a los papás que nos escriban el nombre en mayúsculas en un papel, y nosotros los copiamos. El cartelito lo ataremos al collar y así no nos despitamos. 
Y por último, ¡a contar! ¿Cuántos macarrones has metido en el collar?

Y ya que se han ejercitado nuestros dedos de maravilla, vamos a hacer un poco de ejercicio con nuestra cabecita, que hoy nos toca.... ¡LA ATENCIÓN! Es muy fácil chicos, solo tenéis que señalar el dibujo que es diferente en cada diapositiva. Papás, es muy importante que una vez que os señalen la imagen que es diferente preguntéis al niño ¿POR QUÉ? Es muy importante que verbalicen los razonamientos.
Por cierto: ¡Cuidado con la última diapositiva! Je, je... Ya veréis...


Y NUESTRO CUENTO DE HOY... MONSTRUO ROSA
Estupendo peques!!!! Esto ha sido todo por hoy. ¡ÁNIMO, ÁNIMO Y ÁNIMO A TODOS! No sabemos cuándo será, pero ya falta un día menos para que volvamos a la normalidad. Lo estáis haciendo genial, un besazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario