martes, 7 de abril de 2020

MARTES 7 DE ABRIL


 ¿QUÉ TAL SE HAN LEVANTADO MIS PEQUES? 

¿Bien? ¡Cuánto me alegro!


Familias, antes de empezar con la tarea de todos los días, me gustaría hablar un poquito con vosotros. Quiero que tengáis muy claro que el objetivo de este trabajo que estamos haciendo es ofreceros ideas de actividades que podéis hacer con los niños. Desde un principio, nuestra única intención ha sido AYUDAROS a llevar un poquito mejor la situación que nos está tocando vivir. No me me gustaría que a nadie le supusiese una carga extra, un peso más a esa mochila que ahora mismo tenemos que llevar y que nos hiciese aún más duro el camino.
Por otro lado,  ya sabéis que siempre os digo que lo importante es pensar actividades que se adapten al nivel de cada niño. En clase trato de hacerlo siempre, pero en esta modalidad, en la que os envío las mismas actividades para todos; me resulta imposiblle. 
Sois vosotros los que tenéis que adaptar un poco la actividad al nivel de vuestros hijos, darles la ayuda necesaria si veis que a ellos solos les cuesta. En definitiva, que para nada mi intención es que os agobies o que penséis que lo que envío es difícil o fácil. No comparéis y darles a todos oportunidades de éxito. Cada uno está en un momento madurativo, así que darles la mano y acompañarles.Soy consciente de vuestro trabajo y esfuerzo y vamos a conseguir que todo vaya bien, de verdad. Ya sabéis que yo estoy aquí para lo que necesitéis.

¡Ay madre! Bueno, pues vamos a hacer algo, y así no le damos tantas vueltas a la cabeza, ¿os parece? Ya sabéis: rutinas y sonidos de las letras. ¡Ay que pesada soy con esto! Pero de verdad que es muy importante...


La actividad de hoy va a ser de matemáticas y vamos a hacer un repasito de las formas geométricas. En concreto, hoy nos vamos a centrar en el CÍRCULO.


¿CÓMO LO VAMOS A HACER?
1º En primer lugar, vamos a tratar de que el niño experimente con su propio cuerpo el círculo. Podemos dibujar una carretera con forma de círculo para que la recorra con un coche de juguete (esto les encanta); darle un plato para que repase el borde con el dedo, tapones para que juegue con ellos, etc...













2º Una vez que ha manipulado la forma, pedimos al niño que nos identifique los círculos en las siguientes imágenes




¿QUÉ MAS PODEMOS PLANTEAR?


¿Cuántos círculos hay en el tren?


¿Cuántos círculos hay en el camión?


¿Cuántas ruedas tienen entre los dos?


Y como siempre; tantos dedos, puntos, tapones, macarrones, etc.., como ruedas tiene...

El camión tiene tantas ruedas como...

Busca la tarjeta con el número de ruedas que tiene...


¿Escribimos el número de ruedas que tiene el camión?






3º Y ahora, vamos a la parte más divertida: Vamos a buscar cosas que haya en casa que tengan forma de CÍRCULO. Podemos darle un poco de emoción planteando un reto cooperativo en familia. "Vamos a intentar encontrar entre todos 10 cosas que tengan forma de círculo" Incluso podemos podemos poner un reloj o un cronómetro para intentar hacerlo en un tiempo determinado.


¡Y como no! Podemos HACER UNA OBRA DE ARTE A BASE DE CÍRCULOS EN UN PAPEL  y, por supuesto, intentar escribir algunas de las cosas con forma de círculo que hemos encontrado.


Vaya tela... ¡Cuántas actividades! ¡La de vueltas que podemos darle a un círculo! ¿verdad? (Qué chiste más malo...)


Y NUESTRO CUENTO DE HOY... LA OVEJITA QUE VINO A CENAR.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CUENTO

Y como en los cuentos; colorín, colorado, hasta aquí hemos llegado. Y muchíiiiiiisimos besos la seño Nuria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS HA ENVIADO!!!!!!! 👄👄👄👄



1 comentario: