martes, 28 de abril de 2020

MARTES 28 DE ABRIL

¡BUENOS DÍAS TROPA!

Empezamos el martes, y como todos los días, rutinas: empezamos con un poquito de conteo, días de la semana, mes, el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y  escuchamos cómo hablan las letras.

Hoy os traigo una actividad de esas que me encantan porque son completitas, completitas... vamos, que trabajamos un montón de cosas sin darnos cuenta. 
Además, se realiza con materiales que todos tenemos en casa. ¡EMPECEMOS!


EMPAREJAMOS CALCETINES
Familias, lo primero que tenéis que hacer es ir por los cajones y recopilar pares de calcetines de toda la familia. Así tendremos calcetines de todos los colores y todos los tamaños. Separamos los dos calcetines que forman el mismo par y los ponemos todos encima de una mesa.
Ahora empezaría el trabajo de los peques, que no es otra cosa que ir emparejando calcetines iguales y unirlos con una pinza.

Pero como os decía antes, quiero que la actividad sea más muy completa, así que vamos a hacerla siguiendo unos pasos:
¿Cómo la introducimos? "Madre mía, acabo de recoger la ropa que estaba tendida y tengo aquí muchos calcetines para guardar. Así que vosotros que ya sois tan mayores, ¿podríais ayudarme a emparejar los calcetines?

1º Contamos los calcetines antes de emparejarlos. 
Vamos emparejando los calcetines y utilizamos una pinza para unirlos de dos en dos.
Les pedimos que hagan unos carteles (un poquito grandes) y en cada uno escribirán el  nombre de uno de los miembros de la familia, es decir, de los dueños de los calcetines.
Ahora colocarán los nombres en una mesa o en el suelo. Los niños tendrán que averiguar de quién son los calcetines y dejarlos debajo del nombre de quien correspondan.
Sacamos las tarjetas de los puntos, números.. y ponemos tantos puntos como pares de calcetines tiene cada uno y el número de calcetines que tiene cada uno.
Ahora es el momento de quitar la pinza a los calcetines y explicarles cómo pueden doblarlos. Esto es fabuloso para el desarrollo de su motricidad fina. Al principio necesitarán de vuestra ayuda.
Y como fin de actividad... ¡A guardar los calcetines en su cajón correspondiente!.

Podemos convertir esta actividad en juego cooperativo en familia: Con todos los calcetines separados encima de la mesa, calcular cuánto tiempo tardamos en emparejar todos los calcetines entre todos.
O si queremos darle un carácter un poquito más competitivo, ¿quién ha conseguido emparejar más calcetines?

A mí me parece una actividad muy chula y completa y a ellos les gusta muchísimo. 
Deciros que yo os voy proponiendo actividades todos los días para que tengáis una amplia batería que os permita trabajar muchos aspectos. La gran mayoría de ellas tienen un componente de juego importante, por lo que podéis hacerlas otros días sin que yo os indique nada. Actividades como la de hoy la pueden hacer  los niños solos en otro momento sin que sea tan dirigida, ellos están entretenidos y vosotros podéis aprovechar para hacer alguna otra cosa. También es importante que en momentos puntuales jueguen ellos solos, por el mero hecho de jugar, sin que tenga que estar un adulto acompañándoles o supervisando el juego.

Chicos, pues me parece que hoy ya no os voy a poner más tarea porque si hacéis las actividades de los calcetines muy requetebien siguiendo todos los pasos... ¡Ya tenéis para un buen ratito! 

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... CARACOL Y GUSANITO

Ay chicos!!!!!! Que os echo tanto de menos... que tengo tantas ganas de veros... que es que ya no sé ni cómo decíroslo. Un millón de besos guapísimos. ¿De qué sabor te apetece hoy? Pues toma 💋, este es sólo para tí. 
Hasta mañana!!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario