martes, 21 de abril de 2020

MARTES 21 DE ABRIL

BUENOS DÍAS PEQUES

¡Venga arriba ese ánimo! Entiendo que los días van pesando; que estamos aburridos de estar en casa, con muchas ganas (y necesidad) de que nos de el aire, de ver a nuestra familia, a nuestros amigos... y que resulta muy difícil afrontar los días. Pero tenemos que reconocer que también es muy importante tener unas rutinas que nos permitan organizar el día, que nos den una cierta estabilidad. Y entre estas rutinas es importante que le demos un tiempo a actividades relacionadas con la escuela. Así que vamos a hacer todos un esfuerzo y vamos a continuar con las actividades que proponemos desde el blog. Esta situación es muy complicada, claro que sí, pero tenemos que ocupar los días en algo, así que vamos a intentar aprovecharlos. Al final, la situación pasará, volveremos poco a poco a la normalidad; y la falta de estimulación o el haber cogido malos hábitos pueden pasarnos factura. Así que... ¡Vamos al lío!
Comenzamos, una vez hecha la asamblea, escuchamos cómo hablan las letras

Hoy os traigo un vídeo de ANAI. ¿Recordáis el vídeo que vimos hace unos días de unos monitos que no paraban de subir y bajar por los árboles? Era muy gracioso, ¿verdad?. Pues el niño que salía con los monos se llama ANAI, y hoy viene con más animales, unos que están más cerca y otros más lejos. Así que, todos a ver el vídeo, que no os lo podéis perder.VÍDEO CERCA LEJOS  

¿Os ha gustado? A mí un montón, salen imágenes de la selva muy bonitas ¿verdad?. Una vez que hemos visto el vídeo vamos a trabajar el concepto de forma más vivencial, y aprovecharemos para hacer que sea divertido para los niños.
Les pediremos que se conviertan en el alguno de los animales que han visto en el vídeo y así, desplazándose a gatas, tiene que ir haciendo lo que nosotros le vayamos diciendo. Por ejemplo:
El león tiene que colocarse cerquita de la cama de los papás.
La cebra tiene que colocarse más lejos de la puerta del salón.
El hipopótamo, ¿está más cerca de la silla o de la ventana?
Y así, todo lo que se os ocurra.

Y ahora que ya lo han experimentado con su propio cuerpo, pueden pasar a hacer la siguiente actividad.


Bien chicos, ahora a otra cosa mariposa... y hoy toca trabajar la PERCEPCIÓN VISUAL, con un juego de sombras. Se trata de que nos digan cuál es la sombra del dibujo que aparece en cada diapositiva. Y... ¿serías capaces de adivinar de qué cosas pueden ser el resto de sombras? Eso ya demostraría que sois unos auténticos campeones ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!


ADIVINA LA SOMBRA I

Muy bien chicos, estoy segura de que lo habéis hecho fenomenal y ahora, ya sabéis, vamos a intentar escribir alguna palabrita de los dibujitos que hemos visto. 

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... LA CEBRA CAMILA
Mucho ánimo a todos. Un abrazo muy fuerte para tropa y para todos vosotros, familias. Sois geniales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario