lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL

¡HOLA CHICARRONES! 


¿Qué tal ha ido el fin de semana? Pues parece que os veo un poquito más contentos. ¿Será porque habéis salido un poquito a la calle ayer? Posiblemente ¿verdad? 
Familias, el hecho de que los peques puedan salir una horita de casa es un balón de oxígeno dentro de la situación que estamos viviendo. Además de lo necesario que es respirar un poquito de aire fresco y de la importancia que tiene para ellos la vitamina D del sol; los niños son pura actividad y para ellos es vital todo lo que suponga ejercicio físico: saltar, correr, montar en bicicleta, jugar con una pelota, etc... Pero este ejercicio no sólo es muy beneficioso para su cuerpo y su desarrollo motor, sino que también es fundamentar para liberar tensiones que tienen acumuladas de todos estos días de confinamiento.  
Bajo mi punto de vista, considero que estas salidas son recomendables y necesarias, pero, por favor, vamos a hacer las cosas bien y vamos a llevar a cabo estas salidas de forma responsable. Vamos a extremar la higiene antes y después de salir a la calle, vamos a intentar no tocar nada, importantísimo guardar la distancia de seguridad y no nos dejemos llevar por las ganas y nos saltemos la norma para hacer alguna visita a primos, amigos, abuelos, etc. Yo sé que esto es muy duro, pero, como veis, pasito a pasito, y muy despacio, vamos camino a una relativa normalidad. Estamos en una auténtica carrera de fondo en la que posiblemente ya hayamos corrido la parte más dura. No vamos a flaquear ahora, sigamos haciendo las cosas bien y entre todos venceremos.

Y dicho esto, ¡vamos a por la tarea del lunes! Ya sabéis, empezamos con un poquito de conteo, días de la semana, mes (que ya se está acabando), el tiempo atmosférico, nuestro dibujo, nombre y menú para los valientes. Y como todos los días escuchamos cómo hablan las letras.


Y una vez que hemos hecho esto, empezamos con una actividad que sé que os va a encantar. ¿Por qué? No os voy a dar más pistas, ¡sorpresa!


PINCHA AQUÍ PARA VER EL EJERCICIO

Como lo sabía, ¿a que os ha gustado mucho ver a vuestros compañeros? Igual hasta has salido tú. No os preocupéis, si no habéis salido hoy, os prometo que saldréis otro día. Así que estar muy pendientes del blog.
Pero la actividad no termina aquí, hoy sí que tenemos que escribir el nombre de algún compañero. Ya sabéis, cada uno a su nivel, pero es importante que lo intentemos. 

Y como todos los días, seguimos con las FUNCIONES EJECUTIVAS. Hoy vamos a trabajar el RAZONAMIENTO a través de la CATEGORIZACIÓN. Papás, no os preocupéis, que aunque esto suene un poco raro os lo he dejado facilito, facilito... 
Y no olvidéis, buscar que el niño verbalice razonamientos. Preguntemos siempre el PORQUÉ.

Ay peques! Necesito vuestra ayuda. Estoy en casa ordenando cajones, pero es que tengo todo muy revuelto y hay un montón de cosas que ya no sé ni dónde van. Así que por favor, os voy a enseñar fotos de los cajones y me tenéis que decir qué es lo que tengo que guardar. ¿vale? Mil gracias, qué haría yo sin vosotros....
¡Empecemos!



PINCHA AQUÍ PARA HACER EL EJERCICIO

Lo habéis hecho estupendamente chicos, esto se merece un premio. Así que ¡A por el cuento!

Y NUESTRO CUENTO DE HOY... ELMER

Campeones, hasta aquí hemos llegado por hoy. Seguid trabajando así, mucha fuerza y muchísimo ánimo. Un besazo enorme para todos.












 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario