lunes, 20 de abril de 2020

LUNES 20 DE ABRIL

Hola chicos!!!!! 
¿Qué tal estáis? ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Imagino que habremos tenido de todo ¿verdad? Bueno, pues hoy lunes, ya volvemos un poquito a la normalidad, al menos en lo que al blog se refiere. A partir de hoy ya empezamos con las actividades diarias, así que ¡A MIRAR TODOS LOS DÍAS EL BLOG DE NUEVO!
Por cierto, ya me han ido llegando mails de algunos de vosotros con fotos y vídeos y deciros que me hace muchísima ilusión poder veros y ver todas las cositas que hacéis en casa. Me estáis dejando impresionada. ¡ENHORABUENA! y a seguir así, estáis haciendo un trabajo maravilloso. Un trabajo que, además es muy importante, de verdad.
Que no se os olvide que el jueves es el DÍA DEL LIBRO, y como día especial que es, también tenemos una actividad especial para todos los niños del cole. Imagino que ya lo habéis visto, pero si no lo habéis hecho, id a la entrada SEMANA DEL LIBRO. Ahí está explicado. Me consta de que algún niño ya ha hecho alguna cosita y la ha enviado, así que a... ¡ANIMARSE TODO EL MUNDO!

Bueno, pues empezamos con las rutinas del calendario, el conteo de niños, de su dibujo, su nombre y el menú. Recordad que es importantísimo, ¿vale?

Y hoy nos toca ¡Jugar con las letras! En clase os encanta, así que quiero que en casa le pongáis las mismas ganas ¿de acuerdo? Como ya sabéis, lo primero de todo ver los SONIDOS DE LAS LETRAS. Y ahora que ya los hemos visto, vamos a empezar con nuestra actividad de DISCRIMINACIÓN FONÉTICA.
Esta actividad ya la hemos antes, así que la mecánica os va a resultar muy fácil. Vamos a empezar:

DISCRIMINACIÓN FONÉTICA
1º Partimos un folio por la mitad y escribimos en una mitad la letra U y en la otra mitad la letra F, bien grande y en mayúscula.




2º Ahora preguntamos a los niños cómo hablan estas letras, si no lo recuerdan, lo hacemos nosotros. Esta habla UUUUU, y esta otra FFFFF. Así vamos jugando con ellos ¿Cuál es la UUUUUU? ¿Y la FFFFFF?, ¿Cómo habla esta (tocamos una)?
¿Y esta otra?
3º Una vez que hemos hecho esto, vamos a recordar cómo se escriben y, con el dedito, las repasamos varias veces.

Visto esto, ya estamos preparados para hacer la siguiente actividad: 3, 2, 1, Empecemos!!!!


¡ESTUPENDO CHICOS!
Ahora como siempre, cada uno a su nivel, escribimos en un papel las letras U y F, e intentamos escribir algunas de las palabras que han salido en las diapositivas. 

Y ahora.... ¡Vamos a poner en marcha esas neuronas¡ Hoy vamos a trabajar el razonamiento lógico con una actividad que estoy segura que os va a encantar ¿ME AYUDAS A BUSCAR MI COLA? ¡Veréis qué chula!

RAZONAMIENTO LÓGICO

¿A que os ha gustado? ¡Como los sabía! y digo yo ¿Algún valiente se atreve a dibujar algún animal? No sé, no sé... Ya me contaréis.

Y ahora, para compensar el esfuerzo, un cuentito de esos que siempre pedís una y otra vez. ¿Adivináis cuál es?
EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS

Pues hasta aquí hemos llegado por hoy chicos, no me queda más que repetiros que os echo mucho de menos y que tengo muchas ganas de que llegue el día en que nos podamos dar esos abrazos que tanto nos gustan. Os quiero un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario