¿Qué tal estáis? Espero que requetebien. Por cierto, ¿habéis mirado el calendario? ¿Sí? entonces, habéis visto que es 23 de abril y es EL DÍA DEL LIBRO. No os imagináis cómo hecho de menos el ratito del cuento que teníamos en clase, lo que disfruto viendo esas caritas que ni pestañean cuando contamos un cuento y otro y otro... Así que hoy, lo que toca es contar cuentos. Papás, estos peques se merecen que hoy les contéis todos los cuentos que quieran, y peques, esos estupendos papás que tenéis también se merecen que vosotros les contéis uno. ¿De acuerdo? Ya me contaréis qué tal os ha ido...
Cambiando de tema... ¿Qué tal os quedaron los collares de ayer? Ya he visto alguna obra de arte... ¡ME ENCANTAN! Os están quedando chulísimos. Hasta me ha dicho algún pajarito que había alguno para mí. ¡Qué suerte tengo! Seguid haciendo collares, así podréis hacer muchos regalos y vuestros deditos también lo van a agradecer.
Y otra cosa... ¡Es jueves! Así que hoy tendréis nuevo DESAFÍO.
Bueno, pues vamos con el trabajo de hoy, y vamos a hacer un JUEGO DE MATEMÁTICAS, que os va a quedar ahí para jugar siempre que queráis. Y, como una imagen vale más que mil palabras....
Más o menos veis lo que tenéis que hacer, ¿verdad? Se trata de hacer un erizo, al que los niños tienen que poner tantas púas (pinzas) como dedos pongamos o puntos o número le indique la tarjeta.
Para ello, os voy a dejar una plantilla en blanco del erizo que podéis imprimir o dibujar vosotros mismos en un papel en blanco. Después, los niños la pintarán de color marrón (o como ellos quieran). Como es muy grande, pueden pintarla con la pintura tumbada. Es importante que luego lo peguéis sobre un cartón para que tenga más consistencia.
Doy por hecho que todos tenéis ya las tarjetas de puntos y números. Por si acaso, os voy a dejar también un juego de tarjetas para que podáis imprimir o hacer vosotros mismos.
DESCARGAR ERIZO AQUÍ
DESCARGAR TARJETAS AQUÍ
Una vez que ya tenemos el material podemos trabajar de la siguiente manera:
EL ADULTO PONE TARJETAS, Y EL NIÑO PINZAS: Darles un número, dedos o puntos y que pongan tantas púas como nos dice la tarjeta.
PONEMOS PINZAS Y ELLOS TARJETAS: Poner nosotros las púas y que busquen las tarjetas correspondientes.
PLANTEAMOS PROBLEMAS: Darles, por ejemplo, 4 pinzas, y preguntarles si nos faltan o nos sobran para llegar al número que necesitamos. ¿Cuántas nos faltan? o ¿Cuántas nos sobran?
Podéis combinar dos tarjetas de puntos o de dedos para conseguir cantidades mayores.
Papás, recordad enfocar las actividades a través del juego ¡VA A SER MUCHO MÁS DIVERTIDO PARA ELLOS!. Podemos ponerle un nombre al erizo, que ellos también nos planteen la actividad a nosotros, etc...
Y ahora, a otra cosa, mariposa, que vamos a trabajar... LA MEMORIA
Preparados, listos... ¡YA!
Y por último...
"Colorín, colorado, este cuento va a empezar, con dragones y princesas y castillos encantados. Colorín, colorado, este cuento va a empezar...."
Y el cuento de hoy se titula.... a ver, a ver... VEO, VEO ¿UN GATO?
¿Os ha gustado chicos? Era mi regalo de hoy para vosotros. Que sepáis que me ha costado dar este paso, me da muchiiiiisima vergüenza. Pero os merecéis este pequeño esfuerzo y muchísimo más por ser tan maravillosos comos sois. Muchísimo ánimo una vez más chicos, lo estáis haciendo genial. No olvidéis que os echo mucho de menos y que os quiero un montón.
Un millón de besos de vuestra seño Nuria.
Seño Nuria....q se te ha olvidado algo al empezar el cuento... jajajaj a. Cuando puedas nos llamas,gracias.un beso de alejandra
ResponderEliminar¡¡¡Pero qué ilusión nos ha hecho verte!!! Muchas gracias por el cuento de hoy con sorpresa incluída. Marcos te manda un beso sabor batido de chocolate y te firma el comentario.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, un abrazo muy fuerte. MARCOS Y MAMI.
Hola Nuria a días estaba flipada al verte estaba muy contenta que elusión mucha gracias por todo
ResponderEliminar