¿Qué tal están mis chicos? ¿Qué tal os fue ayer con la plastilina? De todo hubo ¿no?. Seguro que algunos os acordasteis mucho de mi... pero bueno, no pasa nada. Si os salió, estupendo; y si no, otro día lo podéis volver a intentar. Hay que jugar un poco con los ingredientes, si queda muy "pringosa"; igual tenía demasiada cantidad de aceite. Pero no pasa nada de nada.
Y hoy..... hoy sí que la van a gozar mis pequeñuelos. Si ayer estuvieron fabricando plastilina, hoy van a fabricar "cacas". ¿Cacas? Pues sí, pero no os asustéis!!!!!
Resulta que tenemos un cuento en el cole que les encanta (como no, tratando el tema que trata) que se titula 1,2,3, ¡A contar cacas! Y a partir de este cuento vamos a hacer las actividades de hoy.
He estado buscando algún vídeo del cuento, pero no he encontrado nada que me convenciese. Lo que sí os voy a dejar es un material adaptado a partir del cuento, que es lo que vosotros tenéis que contarles. Así que vamos allá!
1,2,3, ¡A CONTAR CACAS!!!
1,2,3, ¡A CONTAR CACAS!!!
1º Vamos a contarles la adaptación del "cuento" que os dejo justo aquí abajo (requisito: ponerle un poco de gracia). Confío en vosotros.
2º: Ahora le decimos a los niños que vamos a empezar a fabricar cacas con la plastilina. Se trata de ilustrar el cuento con las cacas que nosotros hagamos.
Ejemplo: Con la primera imagen, la de la hormiga, les decimos:
- VAMOS A PONER TANTAS CACAS DE PLASTILINA COMO HACE LA HORMIGA.
- Ahora vamos a poner tantos dedos como cacas hace la hormiga. (con sus dedos)
- Vamos a poner tantos puntos como cacas hace la hormiga. (con las tarjetas del otro día)
- Vamos a poner el número de cacas que hace la hormiga. (con las tarjetas)
- ¿Intentamos escribir el número de cacas que ha hecho la hormiga?
SE TRATARÍA DE HACER ALGO ASÍ
He puesto el trabajo de la primera imagen como ejemplo, pero tenéis 10 imágenes de animales diferentes para que las vayáis trabajando. No recomiendo que se hagan hoy todas, ni tampoco tienen que hacerse en orden. Es un recurso que tenéis ahí para más días, y que seguro que os pedirán. Notaréis que la dificultad se complica a partir del número 5. Cada uno a su ritmo, y con la ayuda que necesiten.
Imagino que querrán hacer muchísimas cacas (bolitas de plastilina). Vamos a dejarles y al final, que las cuenten, Pedirles que hagan más cacas de las que hace el cerdo, menos que..., una más que..., etc... Venga esa imaginación!!!!!
Y ya si para terminar, intentamos escribir o copiar la palabra del animal, tendríamos
!UNA ACTIVIDAD MUY COMPLETA.!!!!
Y ya que estamos con temas escatológicos, vamos a seguir y voy a darle un gustazo a estos peques con un cuento que a todos los niños les gusta.... ¿Cuál será?
Y NUESTRO CUENTO DE HOY... EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA.
Familias, muchísimo ánimo, que ya va quedando un poquito menos. ¿Cuánto? Pues no sabemos, pero cada día que pasa es acercarnos un poquito más al final. Sé qué lo estáis haciendo fantásticamente bien y estoy muy muy orgullosa de ello. Mi aplauso de hoy de las ocho.... VA TAMBIÉN POR VOSOTROS!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Muchos besos a todos 💋💋💋💋💋💋
Se me olvidaba!!! Recordad decidme quién sois en los comentarios, sobre todo si me pedís que os llame. Hasta mañana!!!!!
A Anwar le ha gustado muchoesto
ResponderEliminarYa me imagino ya, es algo que a estos pequeños les resulta muy gracioso. Un besito muy fuerte.
Eliminar